El Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, llevó a cabo el concierto “Monimbó Siempre Heroico” en la plaza 22 de agosto.

Félix Sánchez, responsable de promoción nacional, manifestó que con alegría y un derroche de cultura se honra a los héroes y mártires de Monimbó heroico.

"Estamos conmemorando el cuarenta aniversario de la insurrección de la Comunidad indígena de Monimbó, por ello el día de hoy estamos con alegría presentando a las familias nicaragüenses bailes y rondalla de marimbas",dijo.

Intur tiene programada una agenda cargada de actividades en todo el país, promoviendo la cultura e idiosincrasia de los nicaragüenses.

Margarita Palacios, quien visitó la plaza 22 de agosto para disfrutar de una tarde en familia, aseguró que las gestas del pueblo no deben ser olvidadas.

"Es muy bonito saber que este acto lleno de cultura es en homenaje a la insurrección de Monimbó, un pueblo que sufrió para que Nicaragua fuera libre y por eso hay que seguir contando la historia a donde quiera que vayamos",expresó.

La marimba es un instrumento musical que a lo largo de cuarenta años ha contado la historia del pueblo heroico Monimbó en Masaya, cuna del folclore nicaragüense.

Además del acto cultural, se presentó la Camerata Bach brindando un homenaje al General Augusto C. Sandino y a la gesta de Monimbó.

"Estamos en alianza con Intur celebrando el aniversario de la insurrección de Monimbó pero también vamos hacer música alusiva al aniversario de la partida del general Sandino ", expresó Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío.

intur

intur

intur