Familias de Masaya continuaron este sábado el desarrollo de diferentes actividades conmemorativas en saludo al 40 Aniversario de la Insurrección del pueblo combativo de Monimbó.

Ma Alcaldía Municipal de la Ciudad de las Flores, ofreció un almuerzo especial a las Madres de Héroes y mártires, destacando que el sacrificio de sus hijos fue para abonar a la paz y desarrollo que hoy vive Nicaragua.

Las familias valoraron el esfuerzo que viene realizando el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario, para llevar a esta ciudad al progreso, un sueño por el que lucharon esos héroes durante la insurrección.

El Alcalde de Masaya, compañero Orlando Noguera, manifestó que esta fecha histórica está en el corazón y la conciencia de la comunidad indígena de Monimbó con las madres de héroes y mártires, ex combatientes y el sandinismo histórico.

"A cuarenta años que entregaran su vida el Comandante Camilo Ortega Saavedra, los compañeros Rito Moisés Rivera y Arnoldo Quant Ponce, está permanente esa inclaudicable rebeldía, está el compromiso de trabajar junto a nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo", sostuvo.

Indicó que hoy, en esta Nicaragua que estamos construyendo, prevalece esa seguridad, tranquilidad y paz, que garantizan el progreso y desarrollo, el bienestar de las familias para hacer realidad ese sueño de quienes ofrendaron sus vidas hace cuarenta años, un 26 de febrero de 1978.

"Reafirmamos nuestro compromiso de seguir construyendo esa Nicaragua que soñaron nuestros héroes, y que estamos haciendo realidad hoy día, en esta patria de Sandino, en esta patria de Camilo, y que nos hace trabajar más y mejor por nuestro pueblo", dijo Noguera.

La mamá del destacado héroe, Arnoldo Quant Ponce, la compañera Irma Quant, refirió que al celebrar cuarenta años de la Insurrección Popular de Monimbó, ve la enorme diferencia que hay ahora, con una Nicaragua que se abre al progreso.

"En aquel entonces, muchos de nuestros hijos vivieron aquella vida de intranquilidad por la dictadura somocista. Ahora abrazamos el progreso en todos los aspectos, que hace pensar que valió la pena esa lucha. Hoy tenemos salud gratuita, educación gratuita, mejores carreteras y caminos", valoró.

Luego de conmemorar esta fecha especial junto a las madres de héroes y mártires, las familias de Masaya participaron en el Desfile de Máscaras "Vivirás Monimbó", saliendo del Parque Central de Masaya, en un recorrido hasta la icónica Plaza Magdalena.

Al asistir a este evento conmemorativo, el compañero Everth Artíga, destacó la alegría de todo el pueblo de Masaya, al rendir tributo a los héroes y mártires, así como al General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino.

"Creo que conmemorar una vez más este triunfo, es también recordar el sueño que el General Sandino quiso para todos los nicaragüenses, como es el bienestar común, y lo estamos logrando gracias a este Buen Gobierno que trabaja junto a su pueblo", expresó.

La Juventud Sandinista 19 de Julio y toda la militancia Sandinista, también protagonizaron esta tarde un alegre Carnaval Artístico en las principales calles de Masaya, siempre conmemorando a los héroes de Los Sabogales.

El compañero Denis Orozco, miembro de la Juventud Sandinista, resaltó las alegres comparsas y bandas rítmicas que desfilaron en este carnaval, en homenaje a esos héroes de la Insurrección de Monimbó.

"Estamos ratificando ese compromiso con ese legado histórico de nuestros héroes y mártires, que ofrendaron sus vidas para que el día de hoy podamos vivir en restitución de derechos en tiempos de amor, paz y tranquilidad", puntualizó el joven.

 

masaya

masaya

masaya

masaya

masaya

masaya