El Café Sybille, ubicado en la histórica calle berlinesa Karl Marx Allee, fue el escenario del concierto Canto Épico, con el que se conmemoró el legado vivo de Sandino y el aniversario de la Insurrección de Monimbó. La actividad inició con la lectura íntegra del mensaje lleno de fortaleza, energía y optimismo, escrito por la Vicepresidenta Rosario Murillo en ocasión del 84 Aniversario del paso a la Inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres.

Nuestra identidad nacional y la fuerza para avanzar con ánimos de victorias retumbaron en la sala con canciones como "Vivirás Monimbó" y "Allá va el General", interpretadas por Adriane Queiroz, solista de la Ópera berlinesa Unter den Linden, quien fue acompañada por el Grupo Xolotlan, al ritmo del atabal, guitarra y contrabajo.

El homenaje, organizado por la representación diplomática del gobierno sandinista en Alemania, se realizó en alianza con la Iniciativa Solidaria para la Conservación del Mural Monimbó 1978.

A la velada asistieron los miembros de esta Asociación presidida por la Cra. Christel Schemel, diplomáticos latinoamericanos como el Embajador de Cuba Ramón Ripoll Díaz, compatriotas nicaragüenses, alemanes amigos y solidarios, entre los que destacó la presencia de la Concejal del distrito berlinés de Lichtenberg Katrin Framke y del Dr. Gerhard Schewe, Presidente Honorario de la Asociación Cultural Kulturring in Berlin. También participó por la bancada parlamentaria del Partido "La Izquierda", la Diputada Gesine Lötzsch, quien depositó una ofrenda floral en honor a Sandino y Monimbó.

berlin

berlin

berlin

berlin

berlin

berlin