El legado del General Augusto. C. Sandino es promovido en la niñez nicaragüenses a través del arte y la cultura, para ello desde el Palacio Nacional se desarrolla el “Taller de Arte para Niños”, impulsado por el Instituto Nicaragüense de la Cultura (INC).

La profesora Edith Tellería, responsable del Departamento de Artes Plásticas del INC, refirió que en saludo a los 84 años del paso a la inmortalidad del General Sandino, los niños realizan manualidades y a su vez aprenden un poco de la historia del Héroe Nacional.

“Esta actividad es parte de la restitución de derechos que promueve nuestro Gobierno a la niñez nicaragüense, dirigido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, hoy nuestros niños realizan en conjunto una “Flor a Sandino” alcanzando una visión de quién era Sandino”, expresó.

“Los niños realizan flores de papel crepé, sumado a esa enseñanza que como docentes les brindamos, recordemos que Sandino nos dejó un gran legado histórico y es por ello que hoy la niñez goza de la cultura y el arte”, añadió.

Con mucho esmero, los pequeños elaboraron flores de muchos colores y expresaron brevemente quien es Sandino para ellos y de cómo han aprendido muchas técnicas de manualidades gracias a los talleres de arte, mismos que son impartidos de manera gratuita.

Cecia Hurtado, con su rosa de papel en mano, destacó que gracias a los cursos ha enriquecido sus conocimientos, logrando compartirlos con sus familiares y compañeros de escuela.

“Acá he aprendido a clasificar los colores y a realizar manualidades de diferentes diseños, además nos enseñan un poco de la historia de Nicaragua y del General Sandino, un hombre valiente que defendió al país y murió para que hoy nosotros podamos estudiar y ser cada día mejores artistas”, dijo.