Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo Brenes, participó la tarde de este viernes en el segundo Santo Viacrucis de Cuaresma, realizado en Catedral Metropolitana de Managua.

El Arzobispo de Managua, manifestó que siempre es hermoso como iglesia católica poder compartir, junto a la feligresía, este Santo Viacrucis.

“Es hermoso ver cómo la feligresía, nuestra gente sencilla, gente humilde, en las parroquias viene alrededor del Nazareno para reflexionar estos 14 pasos que la iglesia nos propone en un caminar de Jesús”, manifestó.

Agradeció a las familias nicaragüenses, este hermoso gesto, al fortalecer la fe en este ejercicio del Santo Viacrucis, desde las diferentes parroquias, comunidades y aldeas de este país.

“Animo a toda nuestra feligresía a seguir viviendo este ejercicio, y sobre todo meditar la Pasión y Muerte de nuestro Señor Jesucristo, y prepararnos para celebrar el gran misterio de la Resurrección”, sostuvo.

Realiza invitación a comunidad católica de Masaya

Su Eminencia Reverendísima, realizó una invitación especial a todas las familias del departamento de Masaya.

“Mañana, segundo sábado del tiempo de Cuaresma, tenemos peregrinación al Santuario Cristológico del Señor de Esquipulas en la Conquista (Carazo)”, anunció el líder religioso.

Invitó a las familias católicas a participar de esta gran liturgia, a partir de las 8 de la mañana, animando con cantos.

“Luego a las 9 en punto de la mañana saldremos en peregrinación rezando el Santo Viacrucis al templo en donde vamos a celebrar la Eucaristía. No olviden, miembros de la Zona Pastoral de Masaya”, dijo el Cardenal Brenes.

viacrucis

viacrucis

viacrucis

viacrucis

viacrucis