Palabras del Compañero Luis Alvarado, Embajador de Nicaragua ante la OEA en la Sesión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos. 23 de Febrero del 2018.

Muchas gracias, Señor Presidente. La Dele-gación del Gobierno de Nicaragua no puede aceptar la Convocatoria de esta Sesión, por no contar con la anuencia del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y atentar contra la Personalidad de este Es-tado, su Soberanía y los elementos políti-cos que la constituyen.

El Gobierno de Nicaragua hace un respetuoso llamado a los Estados Miembros de esta Or-ganización a que trabajemos en favor de la Paz y la Seguridad de la Región; a que se actúe de buena Fé y se promueva la Solida-ridad entre los Estados, y ajusten su compor-tamiento a los propósitos establecidos en la Carta de la Organización de los Estados Americanos, ninguna de cuyas Disposiciones la autoriza a intervenir en los Asuntos de la organización interna de sus Estados Miem-bros.

Nicaragua quiere expresar de manera categóri-ca, y quiere dejar claramente sentado, su rechazo total y desacuerdo con la Convoca-toria y la Resolución presentada, por lo que desconoce todo lo que se ha actuado.

No participa de la Votación, ya que no re-conocemos la legitimidad de la misma, por contravenir precisamente los elementos esen-ciales de la Carta de la Organización de los Estados Americanos.

Muchas gracias, Señor Presidente.