Autoridades del Ministerio de Gobernación sostuvieron una reunión con representantes de la Policía Montada de Canadá, con el objetivo de fortalecer las capacidades del Ministerio.

Estamos “atendiendo a las instrucciones que ha dado el comandante Daniel y la vicepresidenta la compañera Rosario, para fortalecer la seguridad, la tranquilidad de nuestras familias nicaragüenses y ciudadanos de otras nacionalidades”, explicó el Viceministro, Luis Cañas.

Indicó que en la reunión se abordaron temas que atiende el Migob, vinculados a las actividades que realiza la policía montada de Canadá en la región, como aspectos migratorios, capacitaciones a la Dirección General de Bomberos y del Sistema Penitenciario.

Cañas reiteró que la cooperación es fundamental para abordar los “males que enfrenta el mundo de hoy”.

Por su parte, Karen Austin, jefa de cooperación de la Cancillería de Canadá en Nicaragua, expresó que este tipo de encuentros facilita las colaboraciones entre ambas naciones.

"Siempre son colaboraciones en temas de interés común donde hay un cruzamiento de mandatos de las organizaciones”, indicó.