En cumplimiento del mandato establecido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo de garantizar la seguridad de las familias, la Policía Nacional desplegó este viernes un efectivo patrullaje en el Barrio Naciones Unidas del Distrito V de Managua.

El subcomisionado José David Padilla, supervisor de patrullas, destacando que la finalidad del patrullaje es asegurar la tranquilidad de los ciudadanos, así como proteger los bienes muebles e inmuebles de las familias.

Dijo que la seguridad que la Policía Nacional brinda a la población es efectiva y muy diferentes a los países del norte de Nicaragua y “por eso ustedes miran en este barrio una unidad móvil que tiene la misión de acercarle el servicio a la población”.

“La comunidad es el bastión más importante para nosotros, porque es la comunidad la que nos suministra la información de dónde es que ellos necesitan la presencia de nosotros”, añadió el jefe de la unidad que está patrullando el citado barrio.

También la población es la que informa a los efectivos donde están los focos de venta y consumo de drogas y “es ahí donde nosotros intervenimos para tratar de erradicar esos focos sobre consumo de drogas y alcohol”.

Dijo el jefe policial que Naciones Unidas fue uno de los barrios que se calificaron como los más peligrosos de Managua y debido a eso “se produjo la necesidad operativa de poner esta unidad móvil, y desde que la misma se instaló ese peligro ha desaparecido”.