Los diferentes mercados de la capital ya están ofertando la tradicional y suculenta gastronomía del tiempo de Cuaresma, así como los diferentes productos alimenticios para preparar estos deliciosos platillos en casa.

El equipo periodístico de El 19 Digital realizó un amplio recorrido por los populares mercados de Managua Israel Lewites y Carlos Roberto Huembes, donde se pudo constatar que muchos de los comedores ya cuentan con una variada oferta del menú de Cuaresma.

En el comedor Lucy, los atenderá la carismática emprendedora María Elieth Rodríguez, quien explicó que ya muchas familias acuden hasta estos sitios populares, porque saben que la mejor comida de Cuaresma está en este centro de compras.

cuaresma

“Tenemos arroz con gaspar, pescadito frito, pinol de iguana, sopa de queso y también sopita de marisco. Después de comer aquí, mucha gente siempre vuelve porque les gusta el sabor de nuestra comida”, garantizó María, quien indicó que los precios de cada platillo oscilan de 100 a 120 córdobas.

Para estas fechas son muchas las familias tradicionalistas que acuden a estos mercados, también en busca de los productos con los que se preparan estas comidas.

En el mercado Israel Lewites, nos encontramos con la pobladora capitalina, Claudia León, quien explicó que cada año su familia prepara el rico arroz con gaspar.

cuaresma

“Me encanta el gaspar, porque es una carne sabrosa. Se le quita la sal, y después se puede hacer con arroz o sopa. Ya para nosotros es tradición. Mi mamá, que tiene 90 años, es quien lo prepara, y le queda riquísimo”, sostuvo León.

Frente a la estación bomberil del Mercado Israel Lewites, el comerciante José Rodolfo Sáenz, vende el famoso pescado seco, o gaspar. En este punto del mercado, lo pueden encontrar en 170 córdobas la libra.

cuaresma

“El pescado seco se ocupa para hacer arroz aguado, sopas, asados. Solo se pone en agua unas tres o cuatro horas, y luego se prepara al gusto y antojo de la familia”, manifestó Sáenz.

El comerciante, expresó que desde que inició el periodo de Cuaresma las ventas de estos productos han incrementado, y también han tenido muy buena aceptación los ‘chacalines’, para realizar ceviches, y las ‘sardinitas’ para realizar tortas de pescado.

cuaresma

cuaresma

cuaresma