En homenaje al General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, el Buen Gobierno del FSLN dio inicio a las obras del tramo carretero La Esperanza- Wapi, ubicado en el municipio de El Rama, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS).

El acto, en el que estuvieron presentes pobladores, autoridades locales y el titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), Oscar Mojica Obregón, se desarrolló con la firma de orden de inicio de las obras.

Al finalizar el acto se procedió al encendido de las maquinarias, en señal de inicio este importante proyecto que viene a contribuir al desarrollo socio económico del país.

mti

El titular del MTI expresó que esta obra viene a mejorar el acceso a los servicios básicos de la población, además de contribuir al desarrollo de la producción ganadera y agrícola, y la productividad del bambú y la palma africana.

El proyecto, de 32 kilómetros en asfalto tiene una inversión de 1 mil 148 millones de córdobas, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la contraparte del Gobierno de Nicaragua, que incluye 109 obras de drenaje transversal y longitudinal, y la construcción de puentes.

Esta obra es construida por la empresa constructora Makro, y estará terminada el 13 de abril del 2020.

mti

Mójica recordó que recientemente se firmó otro préstamo con el Banco Interamericano de Integración Económica, para terminar de vincular a Kukra Hill con El Rama, mediante la construcción de una moderna carretera de 52.58 km con una inversión de 2 mil 25 millones de córdobas.

Por su parte el alcalde de El Rama, Lorenzo Alaniz, expresó que por ser una de las zonas más productivas, estas obras vienen a beneficiar a todo el municipio.

El proyecto que iniciará en la comunidad El Arenal y finaliza en la comarca Wapi, también beneficia a las comunidades El Areno, Calderón, Pijibay, la Isla, Monte Rosa, El Corozo, San Jerónimo y Caño Adolfo.

mti

"Con los otros gobiernos nos sentíamos aislados de la capital, pero ahora el Gobierno del Frente Sandinista ha cumplido con nuestro gran sueño y restituido nuestros derechos, pero no solo en carreteras, sino también con luz, energía, entre otras mejoras", manifestó el  productor Livorio Taleno Vega.

Esta importante obra va a tener todas las medidas de mitigación frente al cambio climático, además de la seguridad vial necesaria y construcción de bahías.

mti

mti

mti