Este sábado la feria arrancó en la Colonia Máximo Jerez, donde participan 46 pequeños productores y microempresarios de los distintos municipios del departamento de Managua.

De acuerdo a la Viceministra de Economía Familiar, Comunitaria y Cooperativa, María Antonieta Machado este año el énfasis de las ferias está enmarcado en garantizar la productividad y la calidad, es decir, que los pequeños productores logren desarrollar sus capacidades y que de esta manera puedan producir con todos los requisitos de calidad que demandan los consumidores.

“Queremos que los productores que vengan este año a participar en la feria ofrezcan productos de calidad, productos sanos, saludables y con mucho control”, explicó Machado.

Entre las cosas que pueden encontrar los compradores están frutas, verduras, productos textiles y productos de la agroindustria.

Ferias son una gran oportunidad para productores


Para los pequeños productores y microempresarios esta feria es una gran oportunidad no solo para vender sino también para ir posicionando los productores hechos y producidos por manos nicaragüenses.

“Nosotros le hacemos un llamado a la población a que venga y se haga presente,  que aquí tenemos precios solidarios y justos para todos”, dijo la señora Yolanda Cruz, quien se encuentra en la feria ofreciendo todo una gran variedad de productos lácteos como queso mozarela, cuajada, queso seco, crema, queso seco y quesillo en trenzas.

“Esta oportunidad a nosotros nos beneficia en muchas cosas porque es algo que nunca lo habíamos tenido antes con los otros gobiernos, sino que hasta ahora con nuestro comandante que nos está apoyando”, afirmó.

Ventas garantizadas

Algo que destacan los productores es que en estas ferias logran obtener buenas ventas.

“Aquí se vende bastante, se vende todo lo que traemos nosotros los productores”, aseguró Yadira del Socorro Blandón. Esta señora ofrece al público verduras, bananos y toda una gran variedad de perecederos.

Igual se refirió el señor Álvaro Pavón López, un productor del municipio de Ticuantepe.

“Nosotros en el mercado no tenemos un lugar estable para vender y entonces lo traemos a la feria donde el cliente se lo lleva favorablemente”, dijo Pavón, quien ofrece productos como el plátanos, limones, papaya y piña.

La feria finalizará este domingo y en ella se están brindando también consultas médicas a la población asistente.

Para  el próximo fin de semana se espera llegue a los pobladores de los barrios Batahola Norte y Batahola Sur.