Las diferentes acciones que ejecuta la Policía Nacional en las zonas rurales del país, está incidiendo fuertemente en la reducción de los robos con intimidación, destaca un informe dado a conocer por la Comisionada Mayor Vilma Rosa González, Directora de Relaciones Públicas de la institución.

Entre el 15 al 21 de febrero, las fuerzas policiales lograron detener a 23 personas, de estas 10 por robos con intimidación, 4 por tráfico de drogas, 3 por abastecedores de marihuana y 1 por abigeato.

En este plan se capturó además a 5 que estaban circulados; uno por homicidio y 4 por robos con intimidación.

Se ocuparon 31 armas de fuego, 3 libras de marihuana, 5.7 kilos de cocaína y se recuperaron 36 semovientes, que fueron devueltos a sus propietarios.

Entre los detenidos por tráfico de droga, se encuentran Agustín Gudiel, Eliecer García, Esner Peña y Silvio García, quienes intentaban comercializar 5.7 kilos de cocaína en la comunidad Los Chiles en Río San Juan.

Igual se capturó a Carlos López, acusado de haber dado muerte al ciudadano Ajax Omar Altamirano Mairena, 37 años, el pasado 17 de febrero en el barrio Villa La Cruz en Jinotega.