El Buen Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Educación (Mined), en conjunto con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), dieron por inaugurado este jueves el inicio de la construcción de 28 centros escolares en los departamentos de Madriz y Nueva Segovia.

El Embajador de Japón en Nicaragua, Yasushi Ando, y la Ministra de Educación, compañera Miriam Raudez, junto a las familias del municipio de Somoto, protagonizaron la puesta de la primera piedra símbolo del inicio de la construcción de estos centros de enseñanza.

La titular del Mined, detalló que este proyecto de rehabilitación y construcción de 28 escuelas implica una inversión de 10.6 millones de dólares, gracias a la cooperación y lazos de amistad entre Nicaragua y el Gobierno de Japón.

El embajador japonés, indicó durante esta inauguración que el inicio de estas obras se da en el contexto de la conclusión de su misión diplomática en Nicaragua.

ocotal

"Antes que nada quiero agradecer a las altas autoridades educativas por darme la oportunidad de concluir de manera ideal mi periodo diplomático en este lindo país con la colocación de la primera piedra de este proyecto", dijo. 

Expresó que se va satisfecho de presenciar el inicio de esta maravillosa obra que permitirá al pueblo nicaragüense y que niños accedan a servicios adecuados para tener una educación de calidad. 

En este sentido, refirió que para Japón es de gran importancia la educación, y sostiene que la clave del desarrollo social y económico de un país es la educación de su gente, y para ello es importante el fortalecimiento de la infraestructura escolar

Destacó las más de 400 escuelas construidas y rehabilitadas en todo el territorio de nicaragüense, con la fraterna cooperación de Japón. 

ocotal

Por su parte, la compañera Dania Sujey Martínez, Alcaldesa de Somoto, valoró que este es un día histórico y lleno de bendiciones al estar inaugurando el inicio de estas obras. 

"Damos gracias a nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, quienes siempre están pensando en el pueblo, y con ese carácter humanista hoy los madricenses y somoteños logran más escuelas para fortalecer la educación", sostuvo. 

La Alcaldesa indicó que estos lazos de hermandad y solidaridad, entre Japón y Nicaragua, marcan la diferencia en un modelo de desarrollo único, partiendo que invertir en la educación es también invertir en el desarrollo de un pueblo. 

La Ministra de Educación, compañera Miriam Raudez, informó que ya en marzo arranca la construcción de estas 28 escuelas. 

ocotal

"Qué manera de conmemorar los 84 años del Tránsito a la Eternidad del General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino. Así celebramos nosotros en Nicaragua fortaleciendo la educación", expresó. 

Expuso que los sueños del General Sandino hoy se concretizan en estos proyectos hermosos, proyectos de Amor y Vida, brindando mejores condiciones y bienestar a las familias nicaragüenses. 

"Estamos celebrando con alegría el inicio de este formidable proyecto educativo que se desarrolla contando con el aporte tan importante del pueblo y gobierno de Japón", valoró la Ministra de Educación. 

La compañera Raudez explicó que este proyecto se desarrolla en sintonía plena con los esfuerzos que nuestro Buen Gobierno Sandinista realiza en función de mejorar las condiciones de infraestructura de todas las escuelas del país. 

ocotal

ocotal

ocotal

ocotal

ocotal

ocotal

ocotal