La noche de este miércoles 21 de febrero, al ritmo de la marimba y música testimonial, con la sensualidad de la poesía y el fulgor de fuegos pirotécnicos, fue desvelado en Nindirí un monumento en homenaje al General de hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino.

La obra fue ejecutada por la Alcaldía Municipal.

“Fue una excelente decisión el realizar este homenaje y el construir este monumento para un gran hombre que lucho por esta causa, para que hoy estemos en una Nicaragua libre gozando de estas alegrías”, dijo muy impresionada por la belleza del monumento la señora María Auxiliadora Murillo.

“Me pareció una gran iniciativa para el pueblo de Nindirí, de su Alcaldía, de construir un monumento a un gran Héroe como el General Sandino, ha sido un día muy impresionante para mí el ver esta bella estatua en un pueblo lindo y libre como Nindirí”, expresó por su parte Sofía Baires, visitante del vecino país de El Salvador.

La Alcaldesa de Nindirí compañera Clarissa Vivas Castellón dijo: “Hoy hemos tenido el privilegio de tener por primera vez en nuestra querida ciudad de Nindirí el primer monumento a nuestro General Augusto Calderón Sandino en conmemoración del 84 aniversario de su paso a la inmortalidad, cuya estatua tiene un tamaño de 3.20 metros, un peso de un poco más de 620 libras con un acabado en bronce”.

sandino

sandino

sandino

sandino

sandino

sandino