El General Augusto C. Sandino a 84 años de su paso a la inmortalidad continúa guiando al pueblo nicaragüense, trabajador y aguerrido, que ha tomado su ejemplo abonando al fortalecimiento y la construcción de una patria socialista e igualitaria en la que se lucha por garantizar la tranquilidad de las familias.

Para el General en retiro Álvaro Baltodano, Delegado Presidencial en Temas de Inversión, Sandino cuenta con un gran valor histórico y revolucionario, un valiente hombre que enfrentó al intervencionismo y defendió la soberanía.

"Nicaragua tiene un General Sandino, un hombre nicaragüense, luchador por la soberanía y la independencia nacional, un hombre que se enfrentó ante la intervención extranjera en su momento y puso la bandera del patriotismo en alto y por eso es un héroe nacional", refirió.

Baltodano reafirmó que el compromiso de los nicaragüenses con la causa sandinista la cual es encabezada por el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

"Estamos apuntándonos siempre a seguir su ejemplo, el cual ha seguido el Frente Sandinista a través de sus líderes y dirigentes en la historia y actualmente a la par del Comandante Daniel Ortega, Presidente de la República y la compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta", destaco.

De igual manera, el compañero Virgilio Silva, Director de la Empresa Portuaria Nacional (EPN) destacó que en cada acción está presente el pensamiento de Sandino.

"En el pueblo de Nicaragua sigue presente el legado del General Sandino y junto al Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo le estamos cumpliendo y lo vemos en proyectos de viviendas, energía, carreteras, salud y educación para nuestro pueblo", dijo.

epn