Este miércoles se reportó una explosión de la naviera Barcos del Caribe, vinculada al ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, que dejó al menos 18 heridos.

El hecho ocurrió en la costa sur de México. En la embarcación, que solía hacer cruces entre Playa del Carmen y Cozumel, presuntamente se produjo una explosión en el cuarto de máquinas que dejó a varias personas lesionadas con quemaduras de diversos tipos, refiere El Universal.

El estallido sucedió cuando el barco estaba en el muelle de Playa Fundadores. Las víctimas son atendidas en los pasillos de la terminal marítima, lugar al que han empezado a llegar bomberos y médicos en ambulancias para controlar la situación.

Testigos indican que el ferry había llegado al muelle minutos antes de que se produjera la explosión y que la gente que se encontraba en la playa vio salir a pasajeros heridos que gritaban en pánico.

La empresa Barcos del Caribe, precisa Animal Político, es propiedad de empleados de la familia del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, quien promovió la creación de la misma mientras ejercía su cargo público.