El embellecimiento de las paradas de buses de la ciudad capital se ha estado realizando en conjunto con Instituto Nacional Tecnológico (Inatec) y la Alcaldía de Managua, y representa ese aporte de la juventud nicaragüense a este modelo de responsabilidad compartida que promueve el Gobierno Sandinista.

Este viernes las labores de limpieza y pintado se desarrollaron no solo en la parada de Plaza España sino también en la parada del Siete Sur.

“Esta es una responsabilidad compartida que nos compete a todos como nicaragüenses”, dijo Karen Rivera, dirigente de la Promotoría Solidaria.

Muchas de acuerdo a las paradas se encuentran sucias y machadas, de allí que sea una responsabilidad de todos cuidarlas y evitar que sean dañadas.

“Creo que está bien el trabajo que hacen los muchachos. Creo que todos debemos comprometernos a cuidarlas, porque todos hacemos uso de ellas”, indicó la pobladora Xiomara Calero.

“Hay gente que no les da un uso correcto, chavalos vagos que las rayan, y hay que hacer algo para evitar eso, porque o si no se va a tener que estar haciendo esto a cada rato”, dijo por su parte el Raúl Ernesto Medina.