El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de su Embajada en España, rindió homenaje en Madrid a nuestro Héroe nacional Augusto C. Sandino, en conmemoración del 84 aniversario de su paso a la inmortalidad, la tarde del miércoles 21 de febrero en la sede de la Secretaría General Iberoamericana.

Un saludo de nuestro Presidente, Comandante Daniel Ortega y de nuestra Vicepresidenta, Compañera Poeta Rosario Murillo, trasmitido por el embajador de Nicaragua en España, Cro. Carlos Midence, dio inicio al evento, al que acudieron Diplomáticos de las embajadas de Chile, Paraguay, Republica Dominicana, Venezuela, Colombia, Andorra, Cuba, entre otros, intelectuales, connacionales, medios de comunicación y [email protected] de nuestra Nicaragua, a quienes refirió una breve y concisa reseña de la gesta, personalidad y pensamiento vanguardista de Sandino y su repercusión en los procesos libertarios de los pueblos de Nuestramérica y Nicaragua en particular.

A continuación se proyectó la película Sandino, que fue coproducida en 1991 para la Televisión Española y dirigida por el cineasta chileno, Miguel Littin. Este documento audiovisual histórico, logró sumergir al público en el aporte de Sandino a la historia nacional y de los pueblos de Nuestramérica en lo que implica a Pensamiento libertario revelándoles su entrega a la noble causa que llevaba en su interior y que se traslucía en todo lo que hacía: liberar a los pueblos de Nuestramérica. Citando las palabras del director, Con Sandino pretendemos rescatar para la memoria popular la figura, la gesta, la aventura y desventura sin fronteras de un hombre que, como pocos, simboliza el anhelo de libertad e independencia de América Latina.

españa

españa

españa

españa

españa

españa