La Alcaldía de Managua rindió este miércoles un homenaje al General Augusto C. Sandino en ocasión al 84 aniversario del paso a la inmortalidad del héroe nacional.

El homenaje que estuvo a cargo de la Dirección de Patrimonio Histórico de la institución, Clemente Guido, incluyó la puesta de una ofrenda floral a la estatua del héroe en la plaza que lleva su nombre en el Centro Cívico.

Posteriormente fue lanzado el libro "Sandino, Sangre y Trueno" escrito por Guido.

El contenido del libro es explicar los primeros seis meses en que el patriota inició su lucha contra la intervención norteamericana en Nicaragua, incluyendo datos y publicaciones históricas de la época del héroe nacional.

Guido dijo que en el texto hay un diario de uno de los marines que fueron emboscados por el Ejército Defensor de la Soberanía Nacional. Ese diario personal del marine estadounidense reconoce que los Estados Unidos no iban a ganar esa guerra y que los norteamericanos estaban en Nicaragua para defender un ambicioso político que solamente pasaba tomando champán. Ese diario personal fue publicado por un periódico estadounidense.