La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y el Ministerio de Educación (Mined), dieron este miércoles la bienvenida a seis nuevos voluntarios japoneses que estarán trabajando en las especialidades de Educación Primaria, Medio Ambiente, Educación Física y Judo.

El representante del Jica en Nicaragua, señor Hirohito Takata, informó que Japón ya ha colocado en el país unos 38 voluntarios que trabajan arduamente en diez departamentos.

“Los voluntarios trabajan en diferentes proyectos como es la construcción de infraestructuras, además en otras áreas como educación, desarrollo rural, salud, deporte y agricultura”, detalló.

Takata destacó que incluso los voluntarios japoneses dan atención especial a niños con discapacidad y personas en condición vulnerable.

mined

La Oficial de Programa de Voluntarios, Rossana Avilés, informó que desde 1991 se trabaja con este enfoque, y desde entonces han llegado a Nicaragua más de 636 voluntarios.

“Estos jóvenes vienen para poder intercambiar sus conocimientos y experiencias. Vienen por un periodo de dos años. Ellos conocen las necesidades y trabajan con sus contrapartes nicaragüenses”, sostuvo.

El JICA ha establecido el Programa de Voluntarios desde 1974, y tiene presencia en 150 países y regiones alrededor del mundo.

Los seis voluntarios que llegaron a Nicaragua este miércoles son: Kenta Kondo, Yuto Suzuki, Masami Sato, Kaho Takeda, Misato Mishiyama y Aya Hijikata. Los japoneses expresaron su alegría de estar en esta Tierra de Lagos y Volcanes, para trabajar en conjunto con las familias nicaragüenses.

mined

mined

mined

mined