Este miércoles 21 de febrero, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Panamá firmaron el Tratado de Libre Comercio con Corea.

Durante la firma, el representante de Nicaragua, Ministro Orlando Solórzano, transmitió a las autoridades coreanas el saludo y abrazo fraterno enviado por el Presidente Daniel y la Compañera Rosario Murillo.

El acuerdo comprende 21 capítulos relacionados con acceso a mercados, reglas de origen, facilitación de comercio, medidas sanitarias y fitosanitarias, defensa comercial, inversión y obstáculos técnicos al comercio.

El ministro Hyun Chong, de Corea, manifestó que este acuerdo le permitirá a los coreanos tener la oportunidad de degustar carnes, frutas, café, mariscos y otros productos producidos en nuestros países, y por otra parte, nuestros países tendrán acceso a diversas tecnologías, vehículos, acero, aluminio, llantas, entre otros y que ambas partes nos beneficiaremos con el acceso a los diferentes mercados tanto de América como de Asia.

En su intervención, el ministro nicaragüense Orlando Solórzano se refirió a la complementariedad de los países, el aprovechamiento de las potencialidades y de la posición geográfica estratégica para el comercio mutuo.

Reiteró que Nicaragua respalda el fortalecimiento del Sistema Multilateral del Comercio; que Corea y Nicaragua tienen en común su alto grado de apertura al comercio internacional.

Solórzano aprovechó la oportunidad para invitar a las familias e inversionistas coreanos a visitar Nicaragua que es uno de los países más confiables, tranquilos y seguros del mundo.

Al concluir la firma, los ministros agradecieron al gobierno de Corea por el interés mostrado en este proceso de negociación y la flexibilidad con que actuó en diversos temas para sacar adelante el proceso negociador, y manifestaron sus expectativas para obtener beneficios a corto plazo.

COREA-TLC

COREA-TLC

tlc

tlc

tlc