Al grito de ¡Viva Sandino! los diputados de la Asamblea Nacional depositaron ofrendas florales en el Monumento del General Augusto C. Sandino, ubicado en el Paseo de los Generales conmemorando el 84 aniversario de su Paso a la Inmortalidad.

Los parlamentarios se hicieron acompañar del personal de la Asamblea y del grupo Eco Latino que interpretó música testimonial y danza folclórica.

El presidente de la Asamblea, diputado Gustavo Porras, recordó que en el lugar donde le rindieron homenaje fue donde Sandino fue apresado el día de la traición.

"El mayor desafío de Sandino era la paz y eso se ve reflejado en su principal legado que es la paz y es lo que estamos consolidando, eso es lo más importante", dijo Porras.

“Esa paz nos compromete a continuar trabajando en honor y en nombre de Sandino”, refirió.

asamblea

Para Porras, el principal reto es lograr caminos de prosperidad. “Tenemos la paz hay que cuidarla y consolidarla, tenemos la voluntad de nuestro pueblo, de todas las fuerzas políticas de sacar adelante este país, ahora lo que nos queda es comenzar a trabajar en los caminos del desarrollo”.

Por su parte, el diputado Wilfredo Navarro, manifestó que a 84 años del Paso a la Inmortalidad del General Sandino, en el cumplimiento de sus sueños, “estamos en una etapa donde se ha avanzado en el proyecto sandinista que le está dando satisfacción día a día a los nicaragüenses. Pero, los que creemos en Sandino, en el proyecto de Sandino, no estaremos conformes hasta que podamos dar la mayor cantidad de beneficios al pueblo en escuelas, salud, seguridad, transformaciones sociales, niños felices, desarrollo social, ese es el proyecto sandinista”.

“Y por eso en estos 84 años le venimos a decir a Sandino ¡Presente!. Le decimos estamos haciendo lo que nos ordenaste para cambiar la faz de Nicaragua y dar la felicidad a los nicaragüenses”, subrayó.

asamblea

Se garantiza educación, un sueño de Sandino

En materia de educación el sueño de Sandino se viene cumpliendo. El diputado José Antonio Zepeda indicó que Sandino cuando le enseñó a leer y escribir a Pedro Altamirano, desde ahí dejó claro que el sandinismo tiene una tarea, un compromiso y una responsabilidad como es enseñar a leer y escribir.

Dijo que esto lo "continuó el Comandante Carlos Fonseca en la formación de la guerrilla y que lo ha continuado el Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo garantizando el derecho a la educación, tal y como lo soñó Sandino”.

Mencionó que mantener la paz es un reto, y es por lo cual Sandino luchó, es decir, por esta tranquilidad y soberanía y la autodeterminación que permite hoy a los nicaragüenses poder vivir en una Nicaragua libre y soberana.

asamblea

asamblea

asamblea

asamblea

asamblea

asamblea

asamblea

asamblea

asamblea

asamblea

asamblea

asamblea

asamblea

asamblea

asamblea

asamblea

asamblea

asamblea

asamblea

asamblea