Este 21 de febrero se cumplen 84 años del Paso a la Inmortalidad de Sandino y la juventud lo honra al trabajar cada día en apoyo de las familias nicaragüenses, desde los diferentes movimientos de Juventud Sandinista 19 de Julio.

Para la Juventud Sandinista, el General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino les ha heredado su vocación eterna de ayudar a los demás.

El Coordinador Nacional de Promotoría Soldiaria, Alex Galeano, expresó que “ese legado que deja Sandino de vivir por los demás y luchar por los demás, debe ser esa conciencia directa que nos invita a ser perseverantes y visionarios en las tareas encomendadas”.

Resaltó como el Buen Gobierno deposita esa confianza en la juventud, en que sean ellos haciendo la entrega directa de un proyecto social.

“Cuando entregamos paquetes de alimentos, plan techo o visitamos a un adulto mayor, CDI o un hospital, se nos refleja ese rostro de paz, de tranquilidad al cumplir esa misión, llevando bienestar a los nicaragüenses”.

Manifestó que hablar de Sandino es hablar de espíritu, valentía, heroísmo, patriotismo, nacionalismo, solidaridad y conciencia, “es por eso que el General de Hombres y Mujeres Libres debe ser nuestra inspiración en todo tiempo”.

El Coordinador de Promotoría dijo que para la juventud, Sandino debe ser inspiración en todo tiempo.

“La patria libre que el General Sandino soñó, es la que hoy estamos viviendo en paz, soberanía y nacionalismo, que se ha logrado con la unidad”, concluyó.

Sandino en cada proyecto social que impulsa el Gobierno

La Coordinadora Nacional del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, Darling Hernández destacó que Sandino se debe conmemorar a diario, en cada una de las acciones que contribuyen al bienestar de los nicaragüenses.

“Desde el Movimiento Guardabarranco conmemoramos al General de Hombres y Mujeres Libres al realizar acciones para proteger nuestra Madre Tierra y cuidando nuestras bellezas naturales”.

Hernández agregó que los tiempos cambian, pero que los ideales se mantienen, “es por eso que los jóvenes de hoy en día estamos apostando a tener esa lucha de una forma diferente”.

“Tratamos de llevar a la práctica su ejemplo de lucha, que está en cada jornada de limpieza que vamos hacer en plan verano o en la Cruzada Nacional de Reforestación, campaña de sensibilización para mantener limpia las áreas verdes, promoción del cuido y protección de nuestra fauna silvestre y capacitación constante a fin de seguir en una Nicaragua próspera”.

¡Sandino, Siempre Más Allá!

Señaló que “al decir ¡Sandino, Siempre Más Allá! es porque somos visionarios de un futuro mejor y próspero".

En ese sentido apuntó que la visión de ver una Nicaragua más verde, se hace en conjunto con herramientas como el conocimiento, capacitación y conciencia ambiental.

Añadió que uno de los ideales de Sandino que nunca se pueden obviar es pensar en todos y no en uno mismo.

“El conocimiento es la principal herramienta para seguir adelante, estudia y prepárate, pero sobre todo compartí con los demás lo que sabes, para que en un fututo podamos salir adelante”.

Por su parte, Heidy Solanlly Rodríguez del Movimiento Cultural Leonel Rugama, comentó que en homenaje a Sandino, se van a realizar una serie de actividades en los diferentes municipios del país.

“Vamos a celebrar con gran amor, unidad y regocijo de juventud, rindiendo homenaje a Sandino con diferentes actividades artísticas, caminata y fogata libre”.

Agregó que el legado de Sandino es seguir en esa unidad de ser revolucionario y de luchar por siempre con espíritu joven.

“La lucha que tenemos ahora es ir Siempre Más Allá en victoria y en unidad, en un país libre que se vive gracias al Gobierno Sandinista que preside el Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo”, concluyó Rodríguez.