Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, y diferentes instituciones del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, conmemoraron la tarde de este martes el 84 Aniversario del Paso a la Eternidad del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

Celebrando esa inmensa jornada de amor "Una Flor para el General Sandino", el equipo ampliado de la Alcaldía de Managua, asistió esta tarde a la Plaza de la Revolución, donde se alza ese hermoso monumento dedicado a este héroe Nacional.

Generando un ambiente festivo, la banda y el coro municipal de la Alcaldía de Managua, ofrecieron un variado repertorio musical alusivo a la causa libertaria, revolucionaria y gesta heroica que desarrolló el General Sandino en Nicaragua.

plaza

Trabajadores destacan legado del General Sandino

La alcaldesa de Managua, compañera Reyna Rueda, manifestó durante esta importante conmemoración que el general Sandino está presente en los corazones y memoria de los nicaragüenses.

“El General Sandino es patriotismo, nacionalismo, es una demostración de amor. Su gesta histórica está vigente, está presente. Hay que demostrarlo trabajando juntos y sacando a nuestro país de la pobreza”, sostuvo.

Expresó que el legado de Sandino, se mantiene vigente en la medida que las familias nos unimos siempre como hermanos, en paz y armonía.

Dándole gracias siempre a Dios que estamos respirando en nuestro país esa armonía que nos permite avanzar en los diferentes proyectos y reivindicaciones”, sostuvo.

plaza

Por su parte, el Vicealcalde de Managua, compañero Enrique Armas, indicó que siempre llena de emoción al pueblo llagar a la Plaza de la Revolución para conmemorar al General de Hombres y Mujeres Libres.

“Este es un año que estará lleno de mucho trabajo, de más victorias, de muchos logros. Es un año en el que tenemos que quedar de cara a celebrar las rutas de esas grandes victorias del pueblo sandinista”, dijo.

Sandino es Amor, Patria y Libertad

Trabajadores del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), también dijeron presente! la tarde de este martes, al llevarle una flor al General Sandino, y rendirle tributo.

La compañera Fátima Echegoyen, Secretaria del CLS-INSS, sostuvo que el legado del General Sandino nos llena de compromisos a los nicaragüenses.

plaza

“Estamos emocionados, pero con mucho compromiso hacia la revolución, siguiendo el legado del General Sandino. Sandino es Amor a Nicaragua, es equidad, es trabajo y es esperanza para nuestro pueblo”, refirió.

Al pie del monumento de Sandino, también llovieron ofrendas florales de manos de los trabajadores y trabajadoras del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor).

En representación de esta institución, la compañera Indira Zambrana, manifestó que la militancia sandinista siente orgullo de conmemorar al General Sandino en esta fecha especial.

“Nos sentimos un gran carisma en conmemorar cada año a nuestro General Sandino. Venir a rendir tributo, mantenemos su legado siempre presente; nos llena de mucho entusiasmo”, reiteró.

plaza

plaza

plaza

plaza

plaza

plaza

plaza

plaza

plaza

plaza

plaza

plaza

plaza

plaza