El embajador de Nicaragua residente en Finlandia, Ricardo Alvarado, presentó este lunes en Estocolmo las Copias de Estilo de las Cartas Credenciales que lo acreditan como embajador de Nicaragua ante el Reino de Suecia.

La entrega la hizo a la embajadora Charlotte Wrangberg, jefa de Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país.

De igual forma, en la sede de la Cancillería sueca, Alvarado sostuvo un encuentro con la directora del Departamento de las Américas, embajadora Karin Höglund, y la responsable para Centroamérica, Tove Silveira Wennergren, en donde se abordaron distintos temas de interés bilateral, confirmando ambas partes el buen nivel de las relaciones entre nuestros países y el compromiso de fortalecerlas.

Asimismo, como parte de la gira de trabajo, el diplomático se reunió con ejecutivos de la compañía Arvid Nordquist, importadora de café, quienes manifestaron su satisfacción por la calidad del grano nicaragüense. Posteriormente, Alvarado departió con miembros de la Asociación de Amistad Suecia-Nicaragua, con quienes analizó un plan de acción destinado a estrechar los enlaces culturales y de solidaridad entre nuestros países.

El programa concluyó con una vista a LATA Nordic (organización para la promoción de Latinoamérica en los países nórdicos), ocasión en la que el diplomático nicaragüense entregó a su presidente, Bo Svanberg, material informativo sobre los destinos turísticos nicaragüenses.

Las diferentes actividades tuvieron como objetivo consolidar y expandir los nexos de colaboración existentes entre Nicaragua y ese hermano país nórdico, y se enmarcan en los lineamientos del Gobierno del Presidente Daniel y la Vicepresidenta Rosario, de atraer turismo e inversiones, promover las exportaciones nacionales y fortalecer las relaciones de solidaridad con todos los pueblos del mundo.

suecia

suecia

suecia

suecia