La Selección Nacional de Béisbol continúa sus entrenamientos, previo a la serie amistosa que sostendrá con su par de Cuba.

El mánager Julio Sánchez dijo que los peloteros nicaragüenses están entrenando con mucha disciplina y dedicación, ya que saben que el equipo de Cuba es el mejor equipo amateur del mundo.

“Nosotros les tenemos respeto, los admiramos, pero no somos segundos de ellos y creo que les podemos jugar tres buenos juegos, porque el objetivo es que las familias nicaragüenses disfruten de este espectáculo”, aseguró.

Recordó que esto es producto de las líneas de trabajo que “trae este Buen Gobierno con este gran apoyo del Comandante Daniel y la Compañera Rosario y con un estadio nuevo”.

Confirmó que muchas gentes del extranjero le han llamado para decirle que vienen a ver esta serie.

La serie arranca este viernes en el nuevo estadio Dennis Martínez. “Nosotros tenemos dentro de los objetivos que tenemos es ver de qué estamos hechos, porque vienen los Juegos Centroamericanos y del Caribe donde van 7 equipos fuertes: República Dominicana, Panamá, Venezuela, Puerto Rico y Cuba”.

Un segundo objetivo es ir identificando a los jugadores que puedan estar en la Selección Nacional. “Nosotros le estamos dando la oportunidad a los muchachos jóvenes, especialmente a los lanzadores”, indicó.

“No tenemos temor, no tenemos miedo, es béisbol y nos tenemos que enfrentar a ellos”, añadió Sánchez.

Sánchez aclaró que ahora están utilizando a estos muchachos jóvenes, porque cuando el juego contra China enfilaron a los veteranos como un reconocimiento, “pero ahora esto ha cambiado, lo estamos haciendo con los que terminaron mejor”.

Evert Cabrera, ex grandes ligas, no se atrevió a pronosticar victorias con el equipo cubano, pero a un nivel de especulación dijo: “Mi mentalidad es ganarles los tres (juegos) o ganarles la serie con 2 de 3, pero lo importante es prepararse en un cien por ciento cada uno de nosotros”.

Aseguró que los peloteros cubanos tienen mucho entrenamiento, “pero en el béisbol no debe existir el miedo, sino que tenemos que ir con mucho optimismo”.