Las autoridades gubernamentales agrupadas en la CODEFOR (Comisión Departamental Forestal) en Madriz junto a dueños de bosques, alcaldías y organismos ambientales presentaron el plan contra incendios forestales.

El plan que fue dado a conocer en Yalagüina, contempla reducir los incendios forestales y quemas agrícolas.

A este esfuerzo se une el Ejército de Nicaragua, para participar en las labores de mitigación cuando se dan los incendios.

incendios

“Desde ya tenemos preparadas la brigadas municipales, estamos ejecutando una campaña para reducir en números los incendios forestales”, informó el subcomandante Fredy Eugarrios, jefe de la Dirección General de Bomberos.

Entre los municipios de mayor riesgo de incendios forestales se encuentra San José de Cusmapa, Somoto, Las Sabanas y Totogalpa.

Mientras que en Yalagüina, San Lucas, Telpaneca y Palacagüina se han registrado quemas agrícolas en años anteriores indicaron las autoridades.

Desde hace unos años con el Gobierno del Comandante Daniel Ortega se ha trabajado en la elaboración de planes para reducir los incendios forestales y se han logrado obtener buenos resultados.

incendios

incendios

incendios