Durante la semana comprendida entre el 12 al 18 de febrero, la Policía Nacional, a través de la Dirección de Tránsito, suspendió la licencia a 162 conductores que manejaban sus vehículos en estado de ebriedad y otras 10 fueron canceladas por homicidios imprudentes productos de accidentes.

Los datos mencionados corresponden al último informe ofrecido por la Directora de Tránsito Nacional, Comisionada General Vilma Reyes, quien además subrayó que en 141 municipios de los 153 del país, no se registraron muertes por accidentes de tránsito.

En esta última semana se registraron 866 accidentes de tránsito, cifra superior a los 755 de la semana previa. En estos accidentes se contabilizaron 54 personas lesionadas y 15 fallecidos. En la semana anterior los cifras de lesionados y fallecidos fue inferior, con 34 y 8, respectivamente.

A pesar de este incremento en los datos, Reyes indicó que la Policía Nacional seguirá impulsando los planes preventivos y de educación vial, para ir cambiando las actitudes de los conductores al momento que anden manejando.

De esta manera, continuará impulsándose el Plan Verano los fines de semanas, se garantizará cobertura a los balnearios y el patrullaje en las carreteras, así como en los diferentes centros educativos.

Durante la semana pasada se retuvo a 489 vehículos, 319 conductores no portaban licenciados, 162 conductores en estado de embriaguez y 8 motorizados sin cascos.

Se aplicaron 6,660 multas, se suspendieron 162 licencias por estado de embriaguez y 10 fueron canceladas por homicidios imprudentes en accidentes de tránsito.

Los fallecidos por accidentes de tránsito, se registraron porque 8 andaban conduciendo en estado de ebriedad, 3 por imprudencia peatonal, 2 conductores murieron por no guardar la distancia y ocasionaron el accidente, 1 por exceso de velocidad y otro por conducir contra la vía. De los 15 fallecidos, 13 eran hombres.

En esta lista de fallecidos, 9 eran motociclistas, 3 conducían automóviles, dos fueron atropellados y otro conducía una camioneta.

En esta semana se impartió seminarios de educación vial a 3,515 protagonistas, de estos, 2,108 son miembros de la comunidad educativa y 1,407 eran conductores, de los cuales 1,040 son particulares, 113 trabajan en la alcaldía de Managua, 176 policías, 50 taxistas y 28 miembros del Ejército.

Foto: Archivo