El Ministerio de Fomento Industria y Comercio (Mific) destacó en su último informe semana que la cebolla amarilla es uno de los productos que reporta una baja en su precio.

Noemi Solano, Directora de Comercio Interior, detalló que además de la cebolla amarilla, otro, de los productos de la canasta básica que bajaron sus precios son: posta de cerdo, repollo, tomate, y chiltoma Nataly.

Por otro lado, el Arroz 70/30, arroz 80/20, frijoles rojos, frijoles negros, maíz blanco en grano, azúcar sulfitada, aceite a granel, aceite sellado, pollo entero, pierna de pollo, muslo, pierna c/muslo, pechuga, posta de res, huevo mediano, huevo grande, queso seco, zanahoria, papas, plátano y pan, son 20 de los 25 productos que mantienen sus precios.

Solano recordó que los mercados están completamente abastecidos de productos.

Ojo con productos vencidos

Marvin Pomares, director ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Defensa al Consumidor (Indec), invitó a las familias a fijarse en el vencimiento de los productos que compran en supermercados.

“Visitamos 12 supermercados en lo que hemos encontrado productos vencidos y deteriorados; es por eso que hacemos un llamado a la población a que antes de comprar el producto se fijen en la fecha de vencimiento”, indicó.

Tortillas, enlatados, tortas, paletas, pasta de dientes, desodorantes, son algunos de los productos vencidos.

Apuntó que de cara a la temporada de verano, el Indec, reforzará la supervisión en los supermercados, a fin de garantizar que las familias compren productos aptos para el consumo.