El Segundo Jefe de la División de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, Comisionado Mayor César Cuadra, dio a conocer este lunes la captura de 28 personas que estaban circuladas por diferentes delitos.

El jefe policial detalló que estas personas son parte de las 82 detenidas a nivel nacional, como resultado del Plan de Seguridad de las Familias y Comunidades, desarrollado del 12 al 18 de febrero.

El Comisionado Mayor manifestó que la captura de personas circuladas es de alta prioridad para esta institución, garantizando de esta forma la seguridad de las familias nicaragüenses.

Los principales delitos que han cometido estas personas son asesinato, homicidio y robo con intimidación.

Detalló que ocho de los circulados capturados fueron por robo con intimidación en el departamento de Managua, y estos son: Luis Guido, Oscar Ramírez, José Ibarra, Elmer Mairena, Mauricio Dávila, Giovanni Parrales, Francisco Calderón y Alba López.

También hay tres circulados capturados por el delito de asesinato en el Triángulo Minero: Miguel Torres y Juan Pérez; y en Managua se capturó por el mismo delito a Cresencio Castillo.

Igualmente detalló que como parte del Plan de Seguridad de las Familias y Comunidades, se incautaron 239 kilos de cocaína y 40 libras de marihuana a nivel nacional.

“Informamos la incautación de los 239 kilos de cocaína en el municipio de El Viejo (Chinandega), en la comunidad Venecia, el jueves 15 de febrero”, dijo.

Detalló que hay cuatro personas detenidas por robo con intimidación con arma blanca en el departamento de Managua: Álvaro López, Roberto Hogdson, Benjamín Araica, Darling Mejía.

“Como evidencia se ocuparon 2 armas blancas que utilizaban para cometer estos hechos”, explicó el Comisionado Cuadra.

El jefe policial reiteró el compromiso de esta institución en seguir trabajando por la seguridad y la tranquilidad de las familias nicaragüenses y las comunidades a nivel nacional.