La mañana de este lunes el nuevo embajador de Nicaragua en Costa Rica, Duilio Hernández Avilés, presentó sus cartas credenciales ante el Canciller de ese hermano país, Manuel González Sanz.

El Canciller González agradeció al gobierno de Nicaragua la celeridad con que designó a un nuevo embajador, y expresó que con los recientes fallos de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, espera que se vayan estrechando las relaciones entre ambos países y trabajar en temas de mutuo interés como la migración, la seguridad, el comercio, entre otros, haciendo especial hincapié en el tema de la seguridad que preocupa mucho a las autoridades costarricenses.

Por su parte, el embajador Hernández transmitió un saludo a nombre del Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y de la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, a la vez que manifestó el deseo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de que ambos pueblos, a nivel de Estados, de gobiernos y de instituciones, se encuentren para ir mejorando las relaciones en procura del bien común, fomentando además relaciones de amistad y de hermandad en un marco de respeto mutuo.

Este lunes al mediodía, la Vicepresidenta Rosario Murillo, destacó la entrega de cartas credenciales del embajador ante el Canciller costarricense.

"Hoy presentó credenciales nuestro embajador en Costa Rica, Duilio Hernández, y vamos a hacer llegar a los medios de comunicación las fotografías del encuentro del compañero Duilio con el Canciller de Costa Rica", manifestó.

embajador

embajador

embajador

embajador