Este lunes la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, valoró que los aportes que en vida hizo el doctor Silvio Conrado, seguirán dando fruto a lo largo de los años.

"Ayer despedíamos con gran cariño a nuestro hermano Silvio Conrado. Y bueno, hablamos, habló el Comandante, expresamos nuestros sentimientos, nuestra emoción profunda a la hora de despedir a Silvio como un cuadro que por supuesto que nos va a ser mucha falta en todos los temas de la gestión económica, financiera", valoró Rosario.

"Reconocimos su aporte a nuestra Nicaragua, y ese aporte que seguirá dando frutos a lo largo de los años, porque no fue un aporte para hoy, para ayer, para antier; es un aporte que seguirá dando frutos en la medida que esos planes y proyectos que se irán desarrollando, no lo dudamos, con fe y de la mano de Dios, planes y proyectos en cuyo diseño él participó con tanto ánimo, con tanto entusiasmo", agregó.

Dijo que en la medida en que se vayan desarrollando los proyectos en los que trabajó el doctor Conrado "vamos a sentir todavía con más fuerza su presencia y su legado".

"Otro abrazo a Miriam, a Silvio, a Ernesto, a Karina y a sus hermanos, hermanas, nietos, nueras, yernos. A todos el abrazo caluroso de cada uno de nosotros", expresó la Vicepresidenta.

Condolencias por fallecimiento de mamá del Comisionado General Aldo Sáenz

Rosario también expresó sus condolencias al Comisionado General Aldo Sáenz, por el sensible fallecimiento de su mamá, doña Lily Ulloa Fitoria.

"Al Comisionado General Aldo Sáenz, subdirector general de la Policía Nacional, el abrazo fraternal también por el fallecimiento de su mamá doña Lily Ulloa Fitoria. Se sepelio tuvo lugar en El Viejo, Chinandega, acompañado por los hermanos de nuestra Policía Nacional el día sábado por la tarde. Abrazos Aldo, mucho cariño", dijo la Compañera.

Fin de semana intenso

"Ha sido un fin de semana intenso. Intenso en actividad que calificaríamos como difícil, retadora, desafiante. México el gran terremoto, luego el accidente en el helicóptero. En Irán un accidente de aviación que tomó la vida de más de 60 hermanos y hermanas. A los presidentes y a los pueblos de México, de Irán hemos enviado nuestro mensaje de condolencias", recordó la Compañera.

"También hubo cambio de Presidente en África del Sur, también hicimos llegar al hermano Cyril Ramaphosa, nuevo presidente de la República de Sudáfrica, nuestro saludo y el deseo de que su experiencia y liderazgo se refleje en su firme compromiso con el bienestar del pueblo sudafricano", indicó.