Nicaragua ha estado presente en el prestigioso Salon du Chocolat, en la cuidad de Milán, que reúne la gran tradición artesanal y las excelencias del chocolate a nivel mundial, para descubrir y degustar este producto en todas sus formas y variaciones.

Esta es una ocasión para conocer los mejores cacaos producidos en el mundo y crear recetas insólitas y deliciosas ante la presencia de los más reconocidos “maîtres chocolatiers” italianos e internacionales.

El cacao nicaragüense ha estado presente en un evento dedicado exclusivamente a él, “Cacao dal Nicaragua: è questione di aromi!” ("Cacao de Nicaragua: ¡es una cuestión de sabores!"), presentado por la Fábrica de Chocolate Momotombo, que produce diversos tipos de chocolates hechos exclusivamente con cacao fino de Nicaragua.

Asimismo, un maestro heladero ha realizado una degustación de helados, denominada”Unica y original”, preparados con una mezcla de nuestro ron y nuestro cacao fino, dando origen a un nuevo producto gourmet, que recoje los sabores y perfumes de nuestra tierra. Nuestra Embajada en Italia, estuvo presente en este importante evento, a través del Consulado Honorario de Nicaragua en Milán.

Una vez más, el público italiano y extranjero pudo descubrir -gracias a la participación de nuestro país- el chocolate y el cacao nicaragüense, que por sus características únicas, es considerado entre los mejores del mundo.

Dulce o amargo, blanco o negro, con fruta o alcohol. El chocolate es uno de los alimentos más versátiles en la cocina, pero sobre todo entre los más amados por los paladares de adultos y niños.

Esta tercera edición del Salon du Chocolat cierra con una afluencia de más de 40.000 visitantes de todo el mundo.

CHOCOLATE

CHOCOLATE

CHOCOLATE

CHOCOLATE

CHOCOLATE

CHOCOLATE

CHOCOLATE

CHOCOLATE

CHOCOLATE

CHOCOLATE