El Fondo para la Cooperación y el Desarrollo Internacional (FCDI) de Taiwán tiene proyectado enviar a su primer grupo de jóvenes voluntarios para el año 2018 a cinco países amigos en mayo para ofrecer servicios pedagógicos de un año de duración, según una nota de prensa publicada en el sitio web oficial del FCDI.

El FCDE, organismo financiado por el Gobierno de la República de China (Taiwán), se encuentra actualmente reclutando el primer grupo de jóvenes voluntarios para el presente año que serán enviados a Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía y Tailandia después de terminar satisfactoriamente una serie de entrenamientos profesionales.

Según el FCDI, los solicitantes seleccionados tendrán que ser sometidos a una serie de cursos de entrenamiento profesional de una semana de duración entre los días 11 y 17 de abril antes de ser enviados a los mencionados cinco países amigos a partir de mayo del año en curso.

Desde el lanzamiento de los servicios voluntarios en el extranjero en 1996, un total de 717 jóvenes voluntarios profesionales taiwaneses han sido enviados a 39 países diplomáticamente aliados o países que mantienen relaciones amistosas con Taiwán en Latinoamérica, el Caribe, África, así como en la región asiática y del Pacífico.

El FCDI fue fundado el primero de julio de 1996 para ayudar a reducir la pobreza en los países amigos en vías de desarrollo. El referido órgano tiene a su cargo la promoción de los diferentes proyectos de cooperación y de asistencia humanitaria internacional de Taiwán.