El Ministerio de Educación (MINED) junto al Consejo Nacional de Universidades (CNU) oficializaron a nivel nacional el programa de reforzamiento escolar dirigido a estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria, con el fin de fortalecer las capacidades de los jóvenes que se encaminan hacia la educación superior.

El compañero Sergio Mercado, Delegado departamental del MINED, señaló que el proceso de reforzamiento escolar se desarrollará de manera más sistemática a lo que se suma el acompañamiento de los estudiantes universitarios y docentes.

"Vamos a trabajar de tal manera que podamos encontrarnos con los maestros en los Encuentros Pedagógicos de Intercapacitación donde elaboraríamos el material de trabajo y en cada corte evaluativo los maestros y estudiantes puedan obtener y tomar en cuenta los contenidos priorizados", expresó Mercado.

“Estamos trabajando en los Consejos de Liderazgo Departamental y los Consejos de Liderazgo de las escuelas en los municipios para que sea un trabajo organizado desde las escuelas con los estudiantes, siendo un beneficio para las familias, los estudiantes y al finalizar el año darán un mejor resultado en las universidades. Gracias a nuestro Gobierno por seguir apoyando la educación al igual que el CNU con quienes elaboramos las estrategias hacia las rutas de la calidad educativa”, añadió.

Por su parte, el compañero Alejandro Genet, Decano de la Facultad de Educación e Idiomas de la UNA, Managua, señaló que dispondrán de tres mis estudiantes universitarios para brindar apoyo al proceso de formación en la modalidad secundaria.

“Estamos acompañando al Ministerio de Educación en diversas rutas educativas, nosotros estaremos trabajando en el reforzamiento escolar para la secundaria y consideramos que las diferentes universidades tenemos la capacidad de acompañar este esfuerzo y de manera conjunta obtener mejores resultados de aprendizaje y poder elevar las promociones de bachillerato cada año”, expresó.

El reforzamiento escolar estará dirigido a las disciplinas de mayor necesidad como Lengua y Literatura, y Matemáticas, iniciativa que motiva al estudiantado a elevar su rendimiento académico, así o refirió Erick Siles, estudiante del Instituto Ramírez Goyena.

“Gracias damos al Gobierno por esta nueva oportunidad que nos brinda de poder mejorar en nuestras asignaturas, permitiéndonos ingresar a las universidades públicas sin ningún tipo de inconvenientes y avanzar en nuestra formación”, subrayó.