El Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD), la Fundación Incanto y la Fondazione Festival Pucciniano de Italia, invitaron este lunes al Tercer Festival Pucciniano y de la Ópera Lírica Rigoletto y Le Villi, que se celebrará en Nicaragua del 13 al 16 de marzo.

En el Festival participarán artistas de la Fondazione Festival Pucciniano de Italia, solistas de INCANTO, Camerata Bach, Schola Cantorum Rubén Darío, Nicaragua Diseña, Compañía de Ballet Elving Vanegas y el Imperio Artístico.

"Rigoletto" se estará presentando el 13 y 15 de marzo, mientras que "Le Villi" hará su espectacular presentación el 14 y 16 de marzo, informaron representantes de la Fundación Incanto en conferencia de prensa.

Ambas obras se desarrollarán en las tablas del Teatro Nacional Rubén Darío, y las entradas tendrá un precio de: 250 córdobas en Primer Balcón, 200 córdobas Platea, 150 en el segundo balcón y 100 en tercer balcón.

La ópera-ballet “Le Villi”, vuelve a Nicaragua

Le Villi, la ópera ballet que narra la historia de desamor de Anna y Roberto, con fondo musical de Giacomo Puccini, se presentará nuevamente en Nicaragua, con la excelsa interpretación de los miembros de la Fundación Incanto y un artista de origen italiano.

incnto

El maestro Elvin Vanegas, además de dirigir el ballet de esta maravillosa obra, será el Director Escénico que dé vida a esta historia basada en el cuento “Les Willis”, de Alphonse Karr.

El maestro Elvin Vanegas, explicó que Le Villi, una ópera emblemática internacional, se estrenó en el Teatro dal Verme en 1884 en Milán.

Aunque no tuvo un gran reconocimiento de su tiempo, a muchos conocedores les encantó; y luego Puccini la reformó en dos actos", indicó.

Explicó que Le Villi narra la historia de una novia (Anna) que fue engañada por su amado (Roberto), y por esto no tuvo derecho a ser enterrada en un cementerio, sino en el bosque.

“Las doncellas regresaban del más allá en las noches, y volvían para vengarse de su traición. A través de la danza se vengaban, y su amado infiel tenía que bailar y bailar hasta caer muerto. Morían bailando”, sostuvo.

incnto

El profesor Mario Rocha, hará el personaje de Guglielmo (Guillermo), quien en la obra es el papá de Anna.

Rocha refirió que esta obra ha sido presentada dos veces en el Teatro Nacional Rubén Darío; una vez en León y otra en Matagalpa.

La artista lírica Lizbeth Berríos, manifestó que al toparse con las obras de Puccini, le pareció impresionante el drama contenido en las músicas.

“Son músicas tan bellas, tan comunicativas. La primera vez que yo las escuché me parecieron estar viendo una película, eso era un Soundtrack, superlindísimo!”, expresó.

La soprano, Elisa Picado, sostuvo que lo extraordinario de la ópera Le Villi es que contiene una historia que ahora se contará en un marco novedoso, con un público más amplio.

“Como Fundación Incanto hemos crecido en Nicaragua, y nos hemos posicionado a nivel centroamericano”, anotó Picado, quien a su vez dijo que el Festival Pucciniano esta vez viene con una amplia gama de óperas.

incnto

incnto

incnto

incnto

incnto

incnto

incnto

incnto

incnto

incnto