La Asociación de Boxeo Olímpico de Granada realizó este fin de semana una tarde boxística en Plaza del Cementerio de esta ciudad, en la que se realizaron 10 peleas, en las diferentes categorías infantiles y juveniles, como parte de la promoción de esta disciplina deportiva.

En esta ocasión, los pugilistas de la Escuela de Boxeo del Centro Infantil Cristo Rey de Managua, se enfrentaron a boxeadores de cuatro escuela de boxeo de la Gran Sultana, dirigidas por los entrenadores Silvio Chacón, Henri Ruíz, Silvio Mayorga, y William Martínez.

“El objetivo es sacar a los jóvenes de las drogas y de las vagancias, además de preparar a los jóvenes para los campeonatos nacionales que se desarrollarán en este año”, según informó el entrenador Silvio Chacón.

Chacón destacó que en estos momentos Nelson Díaz, Elkis Chacón y Raquel Pravia, estarán concentrándose porque el 9 de marzo viajarán a México para el clasificatorio que se realizará en Colombia.

En esta jornada boxística se contó con la presencia del Comisionado Mayor Diógenes Cárdenas, Presidente de la Federación Nicaragüense de Boxeo Aficionado, FENIBOXA, quien en compañía del señor Augusto Alemán, secretario general de esta federación deportiva, realizó la entrega de materiales deportivos a los entrenadores granadinos.

Cárdenas valoró la importancia que tiene la promoción del boxeo desde las escuelas, municipios y departamentos, como una manera de seleccionar a los atletas en cada categoría, destacando el esfuerzo que las mismas escuelas o asociaciones realizan.

En relación a la Copa Nacional Alexis Argüello, el presidente de FENIBOXA, dijo que el gobierno aporta más de 5 millones de córdobas, además de una cantidad de dinero de las alcaldías, lo cual viene siendo alrededor de 20 millones de córdobas los que se invierten en estas copas.

“El futuro inmediato es que desarrollemos el talento de carácter olímpico, que salgan los mejores boxeadores de cada uno de los departamentos, de ahí sacar el mejor equipo para fortalecer la selección nacional. La importancia es que saquemos lo mejor de lo mejor para representar a Nicaragua”, sostuvo Cárdenas.