La Camerata Bach rindió este domingo un homeaje musical al General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino, en ocasión del 84 aniversario de su paso a la inmortalidad.

El concierto que duró dos horas se llevó a cabo en el municipio de Niquinohomo.

concierto

El canto Épico, los temas musicales más enigmáticos que describen la gesta del General Sandino, el Frente Sandinista de Liberación Nacional y otras luchas revolucionarias de América Latina formaron parte de los 25 temas que interpretó la Camerata Bach.

El vicealcalde de Niquinohomo ingeniero Pablo Elvis Tapia, dio la bienvenida al pueblo de la cuna del General Sandino.

"Hoy nos complace regalarles este acto cultural en conmemoración a este gran hombre que dio su vida y con el amor a Nicaragua se hizo grande a nivel de Latinoamérico", dijo el Vicealcalde.

concierto

Por su parte Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío y de la Camerata Bach, dijo que "cada año estamos acá rindiéndole al General Sandino ese homenaje al primer guerrillero de América".

El concierto fue una antología musical de las luchas sandinistas asi como las luchas revolucionarias de America Latina por la justicia social.

Con la Camerata Bach participaron músicos de Jazz Ta entre ellos el guitarrista Andrés Sánchez. En las voces estuvieron Katia Martínez, Lenin Triana, Darwing Urbina y Marvin Martínez.

concierto

concierto

concierto

concierto