Con un ramillete de canciones nacionales y testimoniales, las familias que asistieron este fin de semana a la Casona del Café disfrutaron de la presentación artística del grupo nacional Emerge, durante la Serenata "Nicaragua es Monimbó".

Esta actividad fue organizada por el Ministerio de Economía Familiar y en ella se recuerda a los héroes de Monimbó y al General de Hombres Libres Augusto C. Sandino, en sus 84 años del Paso a la Inmortalidad.

casa-cafe

"También se tiene la oportunidad de revivir un poco la historia y a la vez consumir un poco de los productos que se venden aquí, ya sea un café, una bebida helada o postre, en familia disfrutando esta serenata”, expresó Carolina Fonseca, del Ministerio de Economía Familiar.

El grupo Emerge interpretó temas musicales como Comandante Carlos Fonseca, Palomita Guasiruca, Vivirás Monimbó, Allá va el General, entre otras.

casa-cafe

“Estos espacios son buenísimos para los grupos que queremos expresarnos y dar un poquito de lo que es la historia de Nicaragua”, expresó Abel García, del grupo Emerge.

Una de las asistentes que disfrutó la presentación artística es Cindy Mayorga, quien dijo que le parece excelente la realización de estos eventos y contar con estos espacios, porque sirve para salir un poco de la rutina, asistir con la familia y poder disfrutar del ambiente y de la música testimonial.

“Estamos disfrutando en familia y con los amigos la serenata que está enmarcada en el homenaje los héroes de Monimbó y al Tránsito de la Inmortalidad del General Sandino, indicó Mayorga.

casa-cafe