A pocas días de conmemorarse el 84 aniversario del paso a la inmortalidad del General Augusto C. Sandino, el pueblo de Niquinohomo le rindió un homenaje cultural al héroe nacional.

La actividad organizada por la alcaldía desde hace tres semanas atrás, se inició con la llegada de centenares de estudiantes de los diferentes centros educativos públicos .

Docentes, estudiantes y pueblo en general desfilaron con los trajes típicos de esta localidad, mostrando pequeñas replicas de muebles y otros artículos de bambú que producen los protagonistas del municipio y sus alrededores.

sandino

También hubo en el desfile representaciones de la producción de viveros de Niquinohomo.

Fue notoria la presencia del Guegüense con las máscaras y vestimentas de esa cultura arraigada en el pueblo nicaragüense.

También desfilo una representación de la patrona de los niquinohomeños, la Virgen de Santa Ana, que iban "escoltados" por varios filarmónicos.

sandino

Al cerrar el acto en la tarima se llevaron a cabo bailes con temas musicales alusivos a la gesta del General Sandino.

Las mujeres lucieron vestidos que representan la cuna donde nació el General de Hombres Libres con sombreros de palma. Danzaron el enigmático tema musical "Allá va el General".

El niño Justin Antonio Sevilla Gaitán de 11 años de edad y estudiante del colegio María Auxiliadora declamó el poema "La tumba de Sandino".

sandino

La Secretaria del Concejo Municipal compañera Martha Janneth Pérez, dijo que dentro de los preparativos alusivos al 84 aniversario de la transición de Sandino, la comuna ha venido desarrollando varias actividades culturales con los niños en las escuelas.

"En esos actos se ha mostrado todo el potencial cultural del municipio de Niquinohomo, sabemos que somos la cuna del General y tenemos que hacerle honor a ese padre de la Revolución", dijo.

Recordó que dentro de esta jornada esta la reciente inauguración de la Casa para personas con necesidades especiales.

Las celebraciones se llevaron a cabo bajo una temperatura de 23 grado, algo típico de este municipio.

sandino

sandino

sandino

sandino

sandino

sandino

sandino