Centenares de niños de diversos puntos de la capital acompañados por sus padres y madres, sostuvieron este domingo un encuentro amistoso con el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua.

La actividad denominada “De Grande Quiero Ser Bombero” es la primera que realizan los bomberos voluntarios, dijo el teniente Enrique Chavarría (hijo del Comandante de la institución bomberil), encargado de las comunicaciones de la institución.

Dijo que llegaron al evento niños que residen en las afueras de Managua para pasar un día de alegría, un día en que por hoy “fueron bomberos”, además que se les instaló a los niños un canopy, brinca brinca, payasos y magos que alegraron a los infantes.

La actividad fue apoyada por la Alcaldía de Managua.

Los niños también participaron en tour en las unidades operativas del de la institución, donde los niños iban vestidos con sus casos y sus correspondientes chaquetas que los identificaba como apagafuego.

Las unidades bomberiles fueron resguardadas por vehículos policiales, igual que el acceso al cuartel de la institución ubicado en el costado oeste del viejo estadio Dennis Martínez.