El Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) llevó a cabo este sábado en el Parque Nacional de Ferias, la primera pasarela verano 2018, en la que participaron protagonistas del sector vestuario.

El evento constó con una tarima similar a las que se utilizan en las pasarelas internacionales, donde niñas, jóvenes adolescentes y hasta protagonistas mostraron los vestidos de verano que se están ofertando en ese popular centro de compras.

La pasarela vino a potenciar y proyectar a las protagonista del sector textil vestuario que todos los fines de semana participan en las actividades del parque Nacional de Ferias.

Abrió la pasarela la niña Nathaly quien mostró un vestido de la producción de la protagonista Eveling Benavides de León. Seguidamente la niña Ashly salió a la tarima luciendo un vestido de tirantes con flores de Margarita. Este vestido fue confeccionado en máquina de coser de pedal.

Posteriormente desfiló la niña Maryuri luciendo un vestido estampado elaborado por “Creaciones Sarahy” de Granada. De la misma protagonista también fue mostrado al público con otra niña una blusa y short.

feria

La protagonista de vestuario compañera Eveling Benavidez también desfiló en la pasarela mostrando un vestido casual que ella misma confeccionó y que varios en diferentes colores y estilos los está ofertando en el Parque Nacional de Ferias.

El público que asistió al evento se mostró complacido por la iniciativa del MEFCCA ya que nunca habían visto en Nicaragua que se llevarán a cabo pasarelas de verano a la que la población tiene acceso gratuito.

Marlon Siles dijo que antes hablar de una pasarela para mostrar vestimentas para una temporada “eso era como hablar de algo internacional pero ahora eso ya es un orgullo de nosotros los nicaragüenses” en tener estos espectáculos en forma gratuita.

Siles calificó al MEFCCA como la tercera institución de importancia en nuestro país, porque con el accionar de este ministerio se ha notado un cambio en la economía del país porque los pequeños artesanos hay salido adelante.

La joven matagalpina Karla Vanesa Centeno Espinoza se mostró complacida el haber visitado este sábado el Parque Nacional de Ferias. “Me encanta las exhibiciones que están haciendo los protagonistas porque así nos damos cuenta de las bellezas que tenemos y así podemos comprar”.