Desde la mañana de este sábado en las calles de Estelí, se eschuchaba con orgullo el grito de "Viva León Jodido", acompañado de elegantes gigantones con coloridos trajes folclóricos y los tenebrosos mitos y leyendas.

Los 10 municipios de León llegaron al norte para compartir con las familias su cultura, gastronomía y tradiciones.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Instituto Nicaragüense de Turismo inició este fin de semana los "Encuentros en Amor a Nicaragua, orgullo de mi municipio", que consisten en intercambios culturales entre departamentos.

En esta ocasión cerca de 400 protagonistas de León visitan Estelí los días 17 y 18 de febrero.

El evento arrancó con una expoventa gastronómica donde los visitantes nacionales y extranjeros degustaron quesillos, fritangas, enchiladitas leonesas, dulces  y panes.

Además se ofreció artesanía, bisutería, textil vestuario, cuero y manualidades tradicionales.

Un desfile artístico recorrió las principales calles de la capital del tabaco, llegando al parque central, donde hubo presentaciones de grupos folclóricos y agrupaciones musicales.

Este encuentro se realiza con el apoyo de las Alcaldías Cristianas, Socialistas y Solidarias de los dos departamentos, el Ministerio de Economía Familiar y la Policía Nacional, en el marco de la campaña Nicaragua, Única... Original "Te quiero tal como sos!" que promueve el amor a nuestra cultura, destinos turísticos y nuestra gente.

leon

leon

leon

leon

leon

leon

leon

leon

leon

leon