Un total de 150 protagonistas que artesanalmente elaboran productos alimenticios derivados de plantas, rindieron homenaje este sábado al General Augusto C. Sandino, en ocasión del 84 aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

El homenaje tuvo lugar en el Parque Nacional de Ferias en el marco de una feria donde los y las protagonistas están ofertando a precios solidarios granolas, mermeladas, café, cacao en varios tipos de producción, entre otros.

Carolina Fonseca representante del MEFCCA dijo que también participan en la feria cooperativas agrícolas de verduras, frutas y de las personas que se dedican a transformar las frutas en mermeladas, jaleas, encurtidos.

Muchas de las cooperativas que participan en la feria son multisectoriales y de ahorro y otras que se dedican a la producción.

feria

Ashly Velásquez de la empresa “Esencia y sabores” está ofertando a precios solidarios mermeladas orgánicas producidas de manera natural sin agregarle preservantes. Los sabores que ofrecen son piña, guayaba, tamarindo y melocotón.

La piña la misma empresa la produce en Ticuantepe y los demás productos los obtienen de zonas cercanas a ese municipio.

Arelis Rojas otra protagonista dijo que este fin de semana está ofertando cacao en varios tipos de productos entre ellos el chocolate caliente, virutas de cacao fermentado, así como el fresco de cacao y la mermelada de cacao.

Dijo que su participación en las ferias que organiza el MEFCCSA “es algo que nos ayuda a nosotros los productores a dar a conocer nuestros productos, de una manera más accesible para la población”.

feria

Fátima Torres de la empresa “Conservas artesanales Mangue” está ofertando jalapeños encurtidos, cebollas con chile rojo y cebollas con chile cabro.

“Estos productos los tenemos a diferentes niveles: suave en las escalas 1, 2 y 3. También estamos ofertando salsas de chile cabro y rojo. Los precios van variando de acuerdo al tamaño de los envases y los gramos que tengan los recipientes”, dijo.

Un frasco de encurtido con chile rojo de 900 gramos cuesta 130 córdobas. Igual precio tiene el encurtido de chile cabro, todo cien por ciento natural y no lleva preservantes.

“Somos mujeres emprendedoras que ya llevamos dos años trabajando en la elaboración de estos productos y más de un año de estar participando en las ferias que organiza el MEFCCA”, precisó la joven emprendedora.

feria