Los sueños del General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino se están haciendo realidad en el municipio de Niquinohomo, donde las familias inauguraron la Casa de Atención para personas con necesidades especiales.

Este sábado fue un día muy especial para las familias de esta comunidad, que a pocos días de conmemorar el 84 aniversario de su tránsito a la inmortalidad, el 21 de febrero, están protagonizando una serie de programas educativos, de salud y socioproductivos.

salud

En esta Casa de Atención para Personas con Necesidades Especiales, serán atendidos aquellos ciudadanos con padecimientos como diabetes, hipertención, niños y niñas con discapacidad, personas  alcohólicas, entre otras enfermedades crónicas.

El doctor José Ramón Márquez, Director del Centro de Salud General Augusto C. Sandino, manifestó que este proyecto es muestra que el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, han logrado materializar en programas de bienestar para el pueblo, el pensamiento de nuestro Héroe Nacional.

salud

"En este espacio vamos hacer encuentros todos los días con cualquiera de los grupos que vayamos invitando por cada uno de los sectores y hacer acciones prevención y promoción y hacer énfasis en lo que es la medicina natural", dijo Márquez.

Añadió que proyectos de este tipo significan progreso para Niquinohomo. A la par de esta casa, también se inauguró el Parque Natural, un lugar donde las familias podrán caminar y pasar un día de campo.

salud

"El Comandante Daniel y la compañera Rosario están cumpliendo, están materializando el legado de nuestros héroes y mártires, como nuestro General Augusto C. Sandino", señaló Márquez.

Doña Fanny Quintanilla señaló que Niquinohomo es un municipio que ha cambiado mucho, gracias a los programas que impulsa el gobierno junto con la alcaldía.

salud

"Me siento contenta y feliz que tengamos este nuevo proyecto, gracias a que nuestro gobierno nos está donando para las personas de la tercera edad para que sean bien atendidas. También se va atender con la medicina natural y esto nos viene a dar más vida", dijo Quintanilla.

En el acto de inauguración participó la alcaldesa de Niquinohomo, compañera Marta Pérez, quien dijo que el proyecto llega a restituir derechos de todas las familias.

"Este proyecto tiene como propósito asistir y recibir a personas con necesidades especiales, es una obra realizada en complementariedad con el Ministerio de Salud", señaló Pérez.

salud

salud

salud

salud

salud

salud

salud

salud

salud

salud

salud

salud