Según la publicación estadounidense, Nicaragua se ha logrado abrir paso como un atractivo destino turístico por su oferta ecológica y buena comida. De hecho, TNYT aconseja a los turistas conocer la gastronomía nacional, señalando que la apertura de restaurantes por parte de chefs de renombre es señal de que nuestro país se está convirtiendo en un impresionante destino culinario.

Asimismo, el diario neoyorquino recomiendo visitar Nicaragua para pasar unas vacaciones relajadas, al más alto nivel y con spa incluido.

La lista elaborada recoge 46 destinos del mundo, entre los cuales Nicaragua no sólo alcanza el tercer puesto, sino que es el único país de Centroamérica en entrar a dicha ranking, y uno de los cuatro países latinoamericanos que aparecen en la publicación, además de Río de Janeiro, Yucatán e Islas Malvinas.

Por otra parte, el diario digital The Huffington Post destaca a nuestro país -y en particular la ciudad de Granada- como uno de los 10 países para personas retiradas durante este 2013, por su confort, economía, conveniencia y seguridad.

The Huffington Post recuerda el Today Show de la cadena estadounidense NBC, también nombró a Nicaragua como uno de los más atractivos destinos de 2013.

De esta manera, Nicaragua se está convirtiendo, gracias al esfuerzo del Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo por elevar la calidad y la productividad de la oferta turística nacional, en uno de los lugares más importantes para visitar en todo el mundo.