Alrededor de 150 viviendas del barrio Recreo Sur fueron visitadas por trabajadores de la salud, con el fin de aconsejar a las familias sobre mantener limpios sus hogares y eliminar criaderos de zancudos.
Además de las recomendaciones, los brigadistas aprovecharon para abatizar las pilas, barriles y recipientes que almacenan agua en las viviendas.
Los habitantes de este barrio se mostraron anuentes al abrir sus puertas y atender las recomendaciones brindadas para evitar proliferación de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.
Como parte de la lucha anti epidémica, los viernes y sábados el Ministerio de Salud desarrolla una importante campaña de visita casa a casa para brindar recomendaciones a las familias sobre cómo mantener limpios sus hogares.
“Andamos visitando casa a casa a las familias, llevando el mensaje educativo de eliminación de criaderos, de no permitir que el zancudo se desarrolle dentro de las casas”, indicó la doctora Zoila Canales, directora del Centro de Salud Altagracia.
Destacó que es una tarea ardua y permanente del Ministerio de Salud, a fin de mantener la salud de la población.
La joven Juana Margarita Solís dijo que estas visitas están bien que las hagan, “porque nosotros vivimos en este lado que hay mucha basura y mucho zancudo”.
“Es bueno porque así no tenemos zancudos. Nosotros limpiamos la casa y se botan las botellas con agua por las enfermedades”, expresó Guillermina Pérez.
Agregó que siempre reciben a las brigadas de fumigación y abatización.