El Presidente de la Organización Mundial de Boxeo, Francisco "Paco" Valcárcel, confirmó este viernes que la convención de la OMB se realizará en Nicaragua precisamente por ser “tierra de campeones”, y gozar de mucha seguridad, paz y evidente progreso.

En conferencia de prensa en Managua, desde el Estadio Nacional Dennis Martínez, Valcárcel informó que el gran evento se realizará en Managua, del 29 al 2 de noviembre, con la participación de 81 países y más de 300 personalidades del mundo boxístico.

“Miembros de la OMB de más de ochenta países podrán estar aquí, y verán de cerca la paz, la tranquilidad, el progreso que se vive en la República de Nicaragua”, manifestó Valcárcel, quien a su vez agradeció el esfuerzo que también está haciendo el equipo de trabajo de la Alcaldía de Managua.

“Gracias a los esfuerzos del Gobierno del Comandante Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, para que se haga esta convención. Estamos trabajando algo muy grande. Nuestro objetivo es vender esta bella tierra a través de los embajadores del mundo del boxeo”, manifestó.

El Presidente de la OMB, explicó que inicialmente estaban pensando realizar este gran evento en Costa Rica, sin embargo se decidieron en realizarlo en Nicaragua por ser “tierra de campeones”, y patria con tradición de boxeadores, cuna del Tricampeón Mundial de Boxeo, Alexis Argüello.

“Va a ser un espectáculo tremendo; queremos traer campeones y ex campeones de todas partes del mundo. Ya me confirmó Miguel Cotto, también ya confirmó Alfredo “El Salsero” Escalera, y es muy posible que esté aquí la gente de la Golden Boy, Óscar de la Hoya, Manuel Márquez, Iván Calderón, Samuel Serrano”, precisó.

Valcárcel, detalló que la convención concluirá con la Premiación Anual de la Organización Mundial de Boxeo, para lo cual han hecho una invitación especial al Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, para que estén presentes en este gran evento.

El Presidente de la OMB, al brindar los detalles de esta convención que se celebrará en Managua, estuvo acompañado por el Vicealcalde de Managua, compañero Enrique Armas y el promotor de Telemundo, Félix “Tuto” Zabala.