Por su fructífera y acertada gestión diplomática, el Gobierno Sandinista condecoró con la orden José de Marcoleta en Grado Gran Cruz, al embajador de Japón, Yasushi Ando.
La ceremonia de condecoración se celebró en el Salón de las Naciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, ante la presencia del cuerpo diplomático acreditado en el país.
El Canciller de Nicaragua, compañero Denis Moncada Colindres, impuso la orden a Ando, quien estuvo representando a su país por 3 años, periodo en que las relaciones de ambas naciones se fortalecieron.
“El estimado embajador Yasushi Ando en su rol de diplomático y persona de don de gente, amante y promotor del arte y la cultura, ha cumplido su misión diplomática en Nicaragua con elevada inspiración, excelente y sostenida disposición, contribuyendo en la consolidación de las relaciones de amistad, cooperación, intercambio e inversión entre nuestros países, posibilitado por nuestro modelo de alianza, diálogo y consenso público-privado”, dijo Moncada.
Sostuvo que la cooperación de Japón en Nicaragua, es visible y palpable en diferentes campos, como la construcción de puentes y carreteras, trasporte, producción agropecuaria, salud y tecnología.
“El embajador Ando contribuyó notablemente en la ampliación de los senderos sobre lo que hemos caminado en el fortalecimiento de la relación de amistad, cooperación e inversión con Japón”, subrayó el canciller nicaragüense.
El diplomático japonés estuvo acompañado de su esposa, funcionarios de su embajada, así como representantes de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).
“Me siento sumamente honrado y agradecido de recibir la orden José de Marcoleta en el Grado de Cruz, que no es realmente un mérito personal, sino es el fruto de la colaboración de todos aquellos que han trabajado conmigo durante mi misión”, destacó el diplomático.
Agregó que su misión la pudo cumplir gracias a la colaboración que siempre le brindó el Gobierno del Presidente Daniel Ortega Saavedra y de la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, así como de todos los funcionarios con los cuales intercambió durante sus tres años de función diplomática.