Doña Martha Lorena Blandón Zavala, propietaria de la vivienda, comentó que en el mes de diciembre realizó el reemplazo de todo el sistema eléctrico de su casa de habitación en búsqueda de tener mejores condiciones y seguridad para ella y su familia, pero sorpresivamente las llamas iniciaron dentro de uno de los cuartos.

Aseguró que aunque todavía no puede calcular las pérdidas económicas, si ha si muy grande la misma porque tenía varios televisores, un congelador en el cual almacenaba pescado que ella misma comercializaba.

“Esta es una desgracia que yo no la esperaba. Yo no esperaba esto, nadie espera las desgracias que le pasan, pero lo que yo no me explico es porque ocurrió el incendio si todo el sistema eléctrico estaba nuevo”, añadió Blandón.

Para sofocar el siniestro acudieron en su auxilio cuatro camiones de bomberos, los que según el comandante Mario Hernández, de la dirección General de Bomberos, llegaron 8 minutos después de la llamada de la emergencia, pero que esos minutos fueron libres de combustión que generó perdidas para la familia afectada.

Declaró que la situación de ser una vivienda aislada el incendio no representó un riesgo para que el mismo pasara a otras casas ubicadas en su cercanía y de esa manera se hizo fácil la extinción del mismo.

Cabe destacar que la dirección de Bomberos está realizando las investigaciones para determinar el origen del incendio y hasta el momento no se reportan pérdidas humanas o lesiones por quemaduras.

Alcaldía de Managua brinda asistencia a familia

La Alcaldía de Managua estuvo brindando apoyo a la familia afectada durante el suceso y coordinará las acciones para ayudarla a salir adelante.

“Estamos aquí primero tratando de sofocar el incendio junto a los bomberos, posteriormente hacemos el escombreo, la limpieza del área, estamos apoyando con una cuadrilla de la Alcaldía, un ingeniero está haciendo un levantamiento físico de los daños de la vivienda… nosotros vamos a pasar información para brindarle apoyo con unas colchonetas, frazadas, unos paquetes alimenticios, una cocina y estamos viendo el área total de la vivienda para apoyar con lo que se pueda”, informó Jennifer Porras, delegada de la comuna en el Distrito IV.